miércoles, 26 de noviembre de 2008

loro


El otro día como me aburría hice un loro,las instrucciones son las siguientes:

material:

-un rollo de papel de baño vacío

-un trozo de papel amarillo

-forro verde

-un alambre

-papel estropajo

como hacerlo:

Se coge el rollo de papel de baño y se forra del forro verde.Después se coge el papel estropajo y se recortan las alas las plumas de la cabeza y los ojos y se recorta un pico del papel amarillo.Se pegan los ojos el pico y las plumas,se coge el alambre y se pega a un ala,después el alambre atraviesa

el rollo y se le coloca la otra ala a continuación...

...¡esta listo!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Adios Queen Elisabeht 2






































El trasatlántico se convertirá un hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos.
EFE El Queen Elizabeth 2, conocido por sus iniciales QE2, fue construido en 1967, con 70.000 toneladas de peso y 294 metros de largo, tiene una capacidad de 1.778 pasajeros, y una tripulación de unas 1.000 personas. Entre sus zonas de recreo cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, casino y una biblioteca, que recoge unos 6.000 libros. Su hermana, recientemente bautizada como "Queen Victoria", y que va a emprender su primera vuelta al mundo, abandonó igualmente el puerto de Southampton, base de anclaje de ambos cruceros que inician juntos su travesía al Océano Atlántico rumbo a Nueva York (EEUU). El QE2 fue comprado por la compañía Istithmar, filial de la compañía Dubai World, en noviembre del 2007, por 50 millones de libras (98 millones de dólares ó 66 millones de euros), para su remodelación como hotel flotante de cinco plantas en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos. El QE2 ha transportado a casi 2,5 millones de pasajeros y ha realizado más de 800 travesías por el Atlántico. Ambos cruceros, el Queen Elizabeth 2 y el Queen Victoria regresarán el próximo abril a su base en el sur de Inglaterra.



good bye and tanks "QE2"









Hoy recibimos la última visita de un gran amigo. Jamás volveremos a verlo. El trasatlántico Queen Elisabeth 2 hará hoy su escala final en Vigo, antes de regresar a su puerto base, en Southampton, y retirarse para siempre como hotel flotante en Dubai.
Cuando se cumplen cuarenta años de la primera escala del coloso de la Cunard, vivimos hoy un día aún más triste que cuando despedimos al Canberra. El QE2 se ha convertido en un clásico de nuestro puerto, tras decenas de visitas en una singladura incansable en la que ha hecho 25 veces la vuelta al mundo y, en total, ha navegado una distancia igual a 13 viajes a la Luna de ida y vuelta.
Decenas o cientos de miles de personas saben hoy dónde está Vigo gracias al QE2, que ha desembarcado en nuestra estación marítima a esas legiones de curiosos, a esos turistas perdidos, con sus sombreros mexicanos y sus sandalias con calcetines, abrumados, extraviados, urgidos por el tráfico endiablado, viéndonos correr de un sitio a otro, como andamos los vigueses, incapaces para el paseo, como si llegásemos tarde a todas partes.
El Queen Elisabeht II nos hizo su primera visita en el 69, año en el que nació en O Castro un humilde servidor, y que tiene un número evocador, ya se pueden imaginar: 69, cuando el hombre llegó a la Luna, y no lo que están ustedes pensando.
Para despedir a este amigo -o amiga, ya que los barcos, en inglés, son femeninos-, estamos todos convocados en la Estación Marítima. Aunque, tal vez esté exagerando, porque en realidad no nos ha convocado nadie.
Cuando, el pasado abril, el QE2 hizo su última escala en A Coruña, el Ayuntamiento herculino envió una banda de gaitas a los muelles, para despedirlo con todos los honores. Y cuando, el pasado 25 de octubre, hizo su última escala en el puerto de Getxo, en Bilbao, la Autoridad Portuaria destacó tres remolcadores, que lanzaron al aire seis chorros de agua de quince metros de alto mientras el trasatlántico desatracaba.
En ambos casos, en A Coruña y en Bilbao, los alcaldes acudieron a despedir al capitán a bordo y convocaron a los vecinos a ir a los muelles a aplaudir al buque.
En Vigo, por el contrario, no hay noticia de nada. Confiemos en que, aunque sea a última hora, y a toda prisa, alguien se entere de que hay que despedir al Queen Elisabeth 2. Y que ese alguien haya convocado ya a los medios y montado una buena fiesta, para que podamos ser noticia en los telediarios, en la última escala en España del emblemático barco. Oportunidades así no se desprecian. Ocasiones como esta para hacer y vender ciudad no se tiran a la basura. Ya veremos, pero podemos temernos lo peor.
En cualquier caso, good Bye and thanks, QE2. Buena suerte en tu último viaje.

lunes, 3 de noviembre de 2008

halloween




El otro día en mi colegio hicimos un concurso de calabazas.Yo la hice con Mariakiara una niña nueva, italiana muy simpática ,de 5º igual que yo.(No era obligatorio ir en parejas)Hicimos una princesa.Nos quedo muy bonita.La llevamos al colegio pero no ganamos.¡Había calabazas muy graciosas!gano la de un niño de mi clase que se llama Juancarlos de 5º que hizo una cosa muy graciosa porque mezclo de todo,los finalistas fueron Carmen y Eva de 5º que hicieron una novia,Andrea de 2º que hizo una granja y creo que la de Constanza y Eva de 5º.El concurso era de toda primaria.